Trucos para que las flores duren más

Portada » BLOG » Trucos para que las flores duren más

Trucos para que las flores duren más

  Hoy hace seis meses exactos que abrimos las puertas de nuestra pequeña floristería en Alicante, junto a la playa de San Juan, y ha coincidido con la primera entrada del blog, así que sin duda debe significar algo, como un “párate a pensar cómo está yendo todo”. Seis meses desde que empezamos esta aventura, con algo de miedo, e incertidumbre, pero con mucha ilusión por cumplir un sueño: tener mi propia tienda de flores. Porque eso es lo que busca ser Sentiments, un tienda de donde poder llevarse un pedacito de fragancias, colores, emociones y sensaciones: todo lo que para mí son las flores. Pero ¿conocéis los trucos para que las flores duren más?

Dedicarse a la venta de flores en un país donde no hay cultura floral, es complicado. Cuántos de vosotros no habréis visto en casi todas las ciudades de Europa, puestos en las calles, con las flores en la puerta esperando a ser compradas, con la misma normalidad con la que se va a comprar pan….Sin embargo, en nuestro país, comprar flores es un “capricho”, un bien de lujo reservado para ocasiones especiales y muy esporádicas. Gran parte de mis clientes me dicen ”son tan bonitas, pero duran tan poco”, “es una pena que se estropeen con lo que cuestan”.

Y eso es lo que tenemos que empezar a cambiar, porque no es la realidad.

Las flores aportan mucha energía positiva y bienestar, por sus colores, sus olores y sus formas. Está demostrado que un ramo de flores levanta el ánimo, nos provoca emociones y nos hace sentir bien. Ciertamente, si cumplimos con una serie de normas, las flores, que son aún seres vivos durante un tiempo, pueden durar más de lo que se espera. Y en este momento es cuando os cuento “mis trucos” para que las flores duren más:

TRUCOS PARA MANTENER FLORES FRESCAS EN CASA MÁS TIEMPO:

  • Cortar un centímetro del extremo final del tallo, siempre antes de meterlas en agua. Los vasos conductores del tallo se cierran cuando entran en contacto con el aire. Digamos que se sellan. Si no cortamos, no se abren, y no permiten la circulación, por lo que si no cortamos, el resultado sería como si no las hubiésemos metido en agua, y por tanto mueren antes.

  • No dejar nunca hojas dentro del volumen que ocupa el agua, o se desarrollarán bacterias que pudrirán el agua y contribuirán a que nuestras flores se estropeen rápidamente.

  • Cambiar el agua por agua fresca cada dos o tres días, y volver a cortar los tallos cuando lo hagamos.

  • Si además añadimos una cucharadita de azúcar o alimento floral al agua, podremos tener flores frescas durante más días de lo esperado (aunque esto dependerá mucho del tipo de flor que compremos, eso os lo contaré otro día…, pero hay flores que nos pueden llegar a durar en casa semanas).

  • Otro truco que funciona muy bien es añadir una gotita de lejía al agua. Suena a echar “veneno”, pero no deja de ser cloro que mantiene el agua limpia impidiendo el desarrollo de bacterias y retrasando así la putrefacción de las flores.

Si cumplís estos truquillos, hay flores de las que podremos disfrutar en casa hasta un mes!

Cuando empecé a investigar en este mundo, del que aunque tengas conocimientos, siempre puedes aprender cosas nuevas, descubrí https://anagalena.com/decoracion/la-alegria-de-vivir-con-flores/ .

Ana Galena me sirvió de inspiración y comparto con ella muchas emociones y sentimientos. Fue gracias a ella que decidí dar el salto al vacío y atreverme a vivir esta aventura. Me pareció increíble que al otro lado del mundo pudiera haber alguien, que aunque me lleva muchos años de ventaja en experiencia, estuviera teniendo las mismas sensaciones que yo. Ella ya había iniciado el reto, que yo estaba sintiendo. ¡Eso es lo que yo quería hacer!

Yo lo disfruto cada día, y quiero compartiros el reto de Ana Galena, ayudando a que os unáis:

https://anagalena.com/ana-y-las-flores/unete-al-reto-alegratuvidaconflores/

Nos propone tener flores en casa durante 4 meses. ¿Porqué 4 meses?, pues porque es el tiempo necesario para llegar a entender sus beneficios. Como os decía antes hay flores que pueden durar semanas, así que necesitamos al menos de varios meses para disfrutar de la experiencia con distintos tipos de flores.

Ella describe el reto en varios pasos:

1- Salir a SELECCIONAR las flores. Mejor si son de temporada. Compradas en floristería o recolectadas en un buen paseo por el campo, si tenemos oportunidad.

2- ACOMODARLAS, limpiarlas retirando las hojas, cortar el extremo del tallo y ponerlas en agua.

3- DISFRUTARLAS. Elegir bien el lugar donde las vamos a poner, que nos permita disfrutarlas a cada momento. Porque un arreglo floral está vivo hasta que se marchita y va cambiando por minutos.

4- CUIDARLAS. Si queremos que nos duren, también tenemos que poner de nuestra parte, y dedicarles un poquito de tiempo poniendo en práctica los truquillos que os he contado antes.

5- EL DESPRENDIMIENTO. Asumir que llega el momento en que se marchitan y cerrar el ciclo. Salir a buscar más y abrir la mente a una nueva oportunidad. Disfrutar de elegir otro tipo de flores, experimentar con ellas y ver como evolucionan puede llegar a ser mágico.

Así que ya sabéis! https://anagalena.com/ana-y-las-flores/unete-al-reto-alegratuvidaconflores/

Yo he seguido el reto y la vida tiene millones de colores más!

Os los enseño también en:

Instagram – https://www.instagram.com/floristeriasentiments/

Facebook – https://www.facebook.com/floristeriasentiments/

Nuestra web- https://www.floristeriaplayadesanjuan.com/

Podéis venir a conocernos a nuestra floristería en Alicante, junto a la playa de San Juan (Av. Santander, 25- Local 8- Centro Comercial Garden). Allí estaré siempre encantada de enseñaros nuestras flores y aconsejaros para que alegréis vuestra vida con flores! Pero sobre todo, no os olvidéis de los trucos para que las flores duren más!

By |2019-04-16T13:34:56+00:00abril 16th, 2019|FLORES, FLORISTERIA EN ALICANTE, TRUCOS|6 Comments

About the Author:

6 Comments

  1. SEO Reseller 29 enero, 2020 at 3:21 am - Reply

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    • info@floristeriasentiments.com 16 febrero, 2020 at 9:52 am - Reply

      Thank you! 😉

    • info@floristeriasentiments.com 28 junio, 2020 at 2:18 pm - Reply

      Thanks!

  2. AffiliateLabz 15 febrero, 2020 at 8:42 pm - Reply

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    • info@floristeriasentiments.com 16 febrero, 2020 at 9:51 am - Reply

      Thank you so much! 😉

    • info@floristeriasentiments.com 28 junio, 2020 at 2:19 pm - Reply

      Thank you!

Leave A Comment

  • Facebook
  • Instagram