Flores en invierno.

Portada » BLOG » Flores en invierno.

Flores en invierno.

¿Qué flores podemos tener en casa en invierno?

Existe una gran variedad de flores que podemos comprar en floristerías durante todo el año, aunque pueda parecer que en invierno vayamos a encontrar menos. Es importante conocer las flores de temporada en cada estación. Esto nos permitirá aprovecharlas en su máximo esplendor, con la mejor calidad y sobre todo a mejor precio. Yo no soy capaz de elegir una estación en especial. La mayoría de la gente se decanta por la primavera. Obviamente  es cuando más cantidad de flores hay, pero cada estación tiene, en lo que a flores se refiere, sin duda su propia magia. Son muchas las flores que podemos llevar a casa en invierno con la certeza de que nos durarán para poder disfrutar de ellas.

El invierno es una estación especialmente mágica, porque es una época que a todos suele parecernos gris, y un poco más triste. Tenemos menos horas de luz, hace frío y eso nos obliga, a veces, a pasar más tiempo en casa.

No obstante, es  en invierno cuando podemos disfrutar de flores que son precisamente resistentes al frío, más fuertes y con un denominador común: aromas intensos y muy estimulantes que nos harán sentir tremendamente bien en esos días grises. Es la época en la que los bulbos empiezan a florecer, anunciando que pronto llegará la primavera. Se trata de un mundo lleno de variedades, colores, olores y sobre todo curiosidades…

Si nos ponemos a hablar de bulbos nos faltaría tiempo y espacio en este post, así que sólo os voy a contar un par de detalles sobre las flores de esta temporada, que me parecen interesantes.

Cosas curiosas de las flores de invierno

Centro con tulipanes


Narcisos, tulipanes, freesias y jacintos

¿Sabíais que los tulipanes se mueven? Pues así es. Como plantas vivas que son, buscan la luz del sol, y una vez colocadas en su jarrón, irán moviéndose a lo largo del día, girando y retorciéndose hacia la luz, como si estuvieran bailando. De modo que la ventaja de tener un jarrón de tulipanes frescos, es que nunca será igual mientras duren…

Otra flor que destaca especialmente en estas fechas es el narciso.  El narciso simboliza la amistad, y hay quien cree que regalar un ramo de narcisos a un amigo es desearle buena suerte. Eso sí, no se te ocurra regalar sólo uno, porque el mensaje sería el contrario.

Pero lo que más me gusta de los narcisos, además de su color amarillo intenso, bien sea en pétalos como en la corona que forman en su interior, es el olor.  Siempre se habla de la fragancia de las f reesias, que es muy utilizada además en perfumería, pero la freesia es una flor más delicada y que dura menos en jarrón, así que los narcisos para mí ocupan un lugar preferente. Y aquí viene el dato curioso, es mejor no mezclarlos en jarrones con otras flores porque poseen una sabia venenosa y les perjudicaría haciendo que las demás se deterioren antes.

La variedad de bulbos es enorme: muscaris, anémonas, jacintos, ranúnculos

Eléboro blanco en maceta

Y hablando de ranúnculos, hay una variedad de esta familia que está en auge y se ve en muchos ramos de novia sobre todo en invierno. Se puede encontrar también en macetas para tener en casa o incluso en el jardín, porque es una flor especialmente resistente al frío, de hecho florece en mitad de la nieve o suelos helados. Es el helleborus o Eléboro.  Se le conoce también como «rosa de navidad», por leyenda que dice que surgió de las lágrimas de una niña, al caer en la nieve, entristecida porque no tenía nada que llevar al niño Jesús.

Estas son algunas curiosidades de las flores de invierno. Me encanta descubrir pequeños detalles que se aprenden cuando tratas con ellas a diario.

¿Conoces alguna flor de invierno que tenga una característica o curiosidad especial? ¡Me encantaría que la compartieras con nosotros!

Facebook: https://www.facebook.com/floristeriasentiments/

Instagram: https://www.instagram.com/floristeriasentiments/

Nuestra web: https://www.floristeriaplayadesanjuan.com/

Podéis venir a conocernos a nuestra tienda en Alicante, junto a la playa de San Juan (Av. Santander, 25- local 8- Centro Comercial Garden). Allí estaremos siempre encantados de enseñaros nuestras flores y aconsejaros para que alegréis vuestra vida con flores!

 

About the Author:

Leave A Comment

  • Facebook
  • Instagram